Último día de Gundam en Odaiba, Tokio

0 comentario

Hoy 5 de marzo es el último día de la estatua de tamaño real de Gundam en Tokio antes de ser desmantelada. Las buenas noticias son que para el 2019 habrá otra estatua que camina y por mientras instalarán otra en forma de Unicorn Gundam Destroy Mode. La estatua original medía 19 metros y la nueva medirá 24.

Realmente nunca fui fan de los mecha anime, a excepción de Evangelion y Escaflowne, pero soy consciente de la importancia de Gundam en la cultura friki. Por eso tenía que ir a conocerlo en persona.

Gundam estaba en el mall Diver City de Odaiba, una isla artificial en Tokio. Daiba quiere decir “fuerte” y originalmente se trataba de un groupo de cuatro pequeñas islas-fuerte construidas poco después de la Restauración de Meiji en 1860. Su propósito era meramente defensivo. 100 años después estas islas se hicieron más grandes y eventualmente las unieron.

Odiaba es un lugar muy padre de explorar ya que es un lugar muy bien planeado, tiene muchas áreas verdes y arquitectura impresionante. La vista de Tokio desde la bahía en la noche es hermosa! El edificio de Fuji TV está ahí y para los fans de Digimon este es un lugar muy especial ya que Fuji TV fue el encargado de transmitir esta serie. Además el papá de Matt y TK trabajaba aquí, varios de los elegidos eran de Odaiba y aquí se llevaron a cabo varias peleas importantes. El primero de agosto de cada año fans de Digimon se unen en el en Odiaba para celebrar «Odaiba Memorial«, el día que los elegidos originales fueron por primera vez en 1999 al Mundo Digital en Digimon Adventure.

Tal vez te puede gustar...

Dejar un comentario

Para mejorar tu experiencia, este sitio web utiliza cookies. Espero que no sea problema! Aceptar Leer más