Tour en Akihabara con Akibaland Tours

Tour en Akihabara con Akibaland Tours

0 comentario

Akihabara es uno de los barrios más populares y divertidos de Tokio. Es el centro electrónico del país y la capital Otaku del planeta. El problema es que es gigante, y si vas con poco tiempo y encima no hablas el idioma, es probable que te pierdas mucho de lo que tiene que ofrecer. Es por eso que en mi último viaje a Tokio decidí recorrer mi barrio favorito de la mano de expertos: Akibaland Tours.

Akibaland Tours es una agencia de tours en varios idiomas, incluyendo español, que te llevan a conocer el lado auténtico de Tokio. Conocerás lo mejor de la capital, pero no para el turista, si no para el japonés. También tienen tours en Harajuku, Asakusa, Omotesando, Shibuya, Nakano y próximamente un tour gastronómico, yummy! Tienen sus rutas pre establecidas, pero también 100% personalizadas. Te puedes poner en contacto con ellos y decirles que es lo que te gustaría conocer de la ciudad y ellos armarán un itinerario para ti.

Akibaland acaba de abrir un centro de información turística llamado Travel Cube y está localizado muy convenientemente en el corazón de Akihabara. Ahí te pueden ayudar a resolver cualquier duda que tengas. Desde comprar boletos, cambio de moneda, tiendas más baratas, hasta hacer reservas en restaurantes. Y todo totalmente gratis y 100% en español. El centro esta dentro de esta tienda pop-up, lo cual quiere decir que va a ir cambiando de temática y de fachada. Pero en el mapa esta justamente aquí.

Ella es Tamara, la chica encargada de los tours en Español. A menos que sea su día de descanso o este haciendo algún tour, ella siempre está ahí. Es de Chile y lleva trabajando en Akibaland 3 años. Se sabe la zona como nadie! Antes de empezar el tour estuve un rato platicando con ella y aprendí muchísimo sobre la sociedad japonesa. Les recomiendo ir a chismear con ella!

Tour por Akihabara en español con Akibaland Tours

Algo conveniente de hacer un tour con alguien latino es que entienden las diferencias culturales entre Japón y nuestra parte del mundo. Ellos nos pueden ayudar a entender esos puntos clave que tanto nos asombran y poco entendemos.

Tour en Akihabara con Akibaland Tours

Los grupos son a partir de dos personas. Pero si vas solo, como yo, te pueden unir a otro grupo. En este caso yo me uní al grupo de estos dos chicos de Taiwan y el tour fue en inglés. Al día siguiente había disponibilidad para tour en español pero no cuadraba en mi itinerario. En punto de las 3 pm empezamos nuestro recorrido por Akihabara de 3 horas.

Tour en Akihabara con Akibaland Tours

Nos llevaron a conocer la historia de Akihabara y los rincones mas chiquitos de la parte electrónica de Akihabara. Visitamos varias tiendas pero las que más me llamaron la atención fueron las de artículos usados. Había de todo, desde lentes y cámaras antiguas, hasta figuritas de colección de anime y videojuegos. Lo que me sorprendió es que a pesar de que Akihabara es una zona muy turística, en esas zonas habían pocos extranjeros! Es realmente los lugares donde los japoneses van de compras! Sin tour, es bastante complicado dar con esos lugares.

Tour en Akihabara con Akibaland Tours

Después fuimos a lo que yo llamaría el paraíso gamer. Era un edificio de varios pisos con videojuegos y máquinas de arcade, donde vendían mil chucherías para los coleccionistas. Hay peluches, soundtracks de videojuegos, stickers, juegos de cartas, pines, llaveros, consolas, etc. Puedes descansar un rato echándote un clavado al pasado y jugar en las maquinitas retro mientras te comes una sopa instantánea.

Tour en Akihabara con Akibaland Tours

Algo muy distintivo de Akihabara es el montón de chicas que hay en la calle vestidas como sirvientas victorianas kawaii invitándote a que las visites en su café. Ellas trabajan en Maid Café y estos lugares son cafeterías con comida, café y bebidas alcohólicas donde te atienden estas chicas conocidas como maid. Akihabara está lleno de estos lugares y Akibaland se aseguró de llevarnos al mejor de la zona: @home cafe.

Tour en Akihabara con Akibaland Tours

Estar adentro es como si estuvieras es una burbuja de azúcar y dulces. Todo es ultra kawaii (tierno) y ellas se encargan de que el rato que estés ahí tengas una experiencia inolvidable.  Yo pedí un café y me preguntaron que cual era mi animal favorito, y voila! Un zorrito de caramelo en mi latte :).

Algo que me di cuenta es que toda la gente estaba de buen humor. Los Maid Cafe son espacios para irse a recargar de buena onda. Todo es taaaan tierno! Fue bastante conveniente haber ido con Akibaland ya que me ayudaron a entender estos lugares. Además, fue más fácil convivir con las maid ya que la chica que nos llevó habla japonés al 100%.

Tour en Akihabara con Akibaland Tours

No dejan tomar fotos dentro del café con las maid. Pero si te quieres llevar un recuerdo puedes tomarte una foto instantánea con alguna de ellas. Por cierto, «Natushu» es mi nuevo nombre! Creo que las maid son la evolución de las geisha. Hace años las geisha se ponían en las calles invitando a sus clientes a su café donde los trataban como realeza. Lo mismo en un Maid Cafe.

Las 3 horas pasaron volando. Durante el recorrido íbamos viendo algunos locales rápido con la intención de poder regresar por nuestra cuenta con más calma. Mi lugar favorito para compras fue un piso lleno de cámaras y lentes de segunda mano. Me volví loca!

Tour en Akihabara con Akibaland Tours

Sin duda recomiendo 100% hacer el tour con Akibaland. Honestamente nunca había hecho un tour guiado y la experiencia superó mi expectativa. Fue muy entretenido y aprendí bastante. En definitiva vale la pena hacerlo para poderle sacar todo el jugo a Tokio sin morir en el intento!

Tal vez te puede gustar...

Dejar un comentario

Para mejorar tu experiencia, este sitio web utiliza cookies. Espero que no sea problema! Aceptar Leer más