Hostal en Old Quarter, el corazón de Hanoi

Hostal en Old Quarter, el corazón de Hanoi

0 comentario

Si vas a la capital de Vietnam y buscas hostal con buen ambiente y excelente ubicación a precio de mochilero, tienes que quedarte en Old Quarter View Hanoi Hostel. Hanoi es un lugar imperdible por su historia, con más de mil años de antigüedad, arquitectura francesa estilo colonial y riquísima comida. Yo me quedé en este hostal, ubicado en el corazón de la ciudad, y lo recomiendo ampliamente a todos los que visiten Hanoi. Aquí les explico mis razones.

La mejor ubicación para mochileros

Este hostal se encuentra en Old Quarter (Hoan Kiem District), uno de los barrios más atareados y turísticos de la capital. Old Quarter es un lugar donde se puede experimentar la vida local, regatear y aprender a cruzar calles sin morir en el intento! Saliendo del hostal podrás encontrar vida nocturna, ropa buena, bonita y barata (baratísima!) y comida por todas partes. Además los fines de semana podrás disfrutar de la deliciosa comida callejera típica de la región gracias a que el mercado nocturno se encuentra a tan sólo unos minutos de distancia. Hay muchas atracciones turísticas cerca, como la antigua puerta de la ciudad, el famoso teatro de marionetas de agua Thang Long, el Templo de Literatura, la Pagoda de un Pilar, entre otras.

Precio y dormitorios

En todo el hostal hay internet y también funciona en los cuartos. Los dormitorios cuentan con aire acondicionado, puedes hacer check-in a partir de las doce del día y check-out a las 12:30pm. Los precios son:

  • 7 dólares en un dormitorio mixto para 18 personas.
  • 9 dólares en un dormitorio mixto para 12 personas.
  • 12 dólares en un dormitorio de 6 camas sólo para mujeres.

Para información más detallada de los cuartos da click aquí.

Seguridad para tus pertenencias

Viajo con mi laptop y cámara así que un lugar donde guardar mis pertenencias bajo llave es más que necesario. Old Quarter View Hanoi Hostel tiene un locker abajo de la cama para tu mochila pero debes de llevar tu propio candado. También cuenta con un espacio al lado de tu cama para guardar cámara, tu lap o tu celular. Además te dan una llave para entrar al dormitorio, el cual se cierra automáticamente cuando sales.

Limpieza y comodidad

Si te gusta dormir ese puede ser un pequeño inconveniente ya que cuesta trabajo salir de la cama de lo rica que es! Eso si, las camas no tienen cortinas de privacidad, pero usé la toalla que me dieron al llegar como cortina. El hostal cuenta con varios pisos y hay muchas regaderas (mixtas) pero algo que me sorprendió son lo limpio que están los baños y las regaderas. Y sip, el agua es caliente.

Buen ambiente

Viajé sola a la capital y para muchos el gran temor de viajar sin compañía es como conocer gente. En este hostal tuvieron la grandiosa idea de regalar diario cerveza a sus huéspedes por media hora. Pon a un grupo de mochileros en un cuarto con cerveza gratis y verás como todos se hacen amigos. Y así fue. Conocí a un chico de Israel que también viajaba sólo. Nos juntamos a unos viajeros que también se conocían ahí. Luego salimos todos a cenar y acabamos en un bar hasta que cerraron el lugar.

Además, cuenta con un staff amigable. Cuando llegué al hostal me recibió un chico vietnamita que se llama Nikki. Cuando se dio cuenta de mi pasaporte mexicano me empezó a hablar en español. Se portó no solo buena onda, pero me dio muchos tips y en definitiva fue la cereza del pastel en mi estadía en Hanoi. Pero él no era el único, todos en el hostal eran muy amables y siempre dispuestos a ayudar.

Desayuno incluído

Como buen mochilero sabes el beneficio a tu cartera no tener que gastar en alimentos. Este hostal no ofrece el típico pan con mermelada como desayuno incluido. Aquí es desayuno de verdad. Hay muchas opciones: pho, pan cakes, huevos al gusto, tallarines, etc. Acaba a las 9:30am y si quieres algo extra hay que pagar 2 dólares.

Tours

El hostal ofrece muchos tours en el norte de Vietnam. Decidí ir a Ha Long Bay pero quería estar unos días en la isla Cat Ba. El staff del hostal me ayudó a reservar mi autobús para la isla y muy puntuales pasaron por mi a las 7:30am del día siguiente. Algo que me gustó mucho de esta experiencia fue que conocí en el hostal a Joe, una chica que también viajaba por su cuenta. Resultó que ella también iría a Cat Ba el mismo día que yo y decidimos reservar en el mismo hostal en Cat Ba. Nos la pasamos re bien y después de ahí recorrimos el norte de Vietnam por un mes juntas :)!

Para más información, conoce su sitio web y reserva con ellos dando click aquí.

Tal vez te puede gustar...

Dejar un comentario

Para mejorar tu experiencia, este sitio web utiliza cookies. Espero que no sea problema! Aceptar Leer más