Cómo llegar a Kitaguchi Hongū Fuji Sengen Jinja

0 comentario

Kitaguchi Hongū Fuji Sengen Jinja es el santuario sintoísta dedicado a la princesa Konohanano Sakuyahime, la diosa asociada al monte Fuji, quien se encuentra resguardada dentro del santuario junto a su esposo y su padre. En este lugar está una de las puertas Torii más grandes de todo Japón. El santuario esta en medio del Bosque Suwa, un bosque de cedros a un lado de Fuji-san y solía ser el principal punto de inicio para escalar el monte Fuji del lado norte. El camino aún existe y alguna gente suele visitarlo y rezar antes de iniciar su asenso.

Se supone que tenía Visitar el santuario me lo recomendó el dueño del hostal donde me quedé un día antes de irme de Fujiyoshida. Desde el hostal son aproximadamente 40 minutos caminando. Puedes llegar más rápido si tomas el metro, pero te recomiendo caminar si te interesa conocer un poco la ciudad. Yo fui un sábado y casi no había gente, supongo que no es un lugar muy turístico.

La entrada al santuario es impresionante. Hay un camino de tōrō (farol de piedra) junto a cedros enormes.

Algunas fuentes dicen que es la puerta Torii de madera más grande de Japón. Mide 18 metros de altura y fue construida en 1480. Cada 60 años debe de ser reconstruida, cada vez un poco más grande. Hasta arriba dice “Sangoko Daiichizan” y quiere decir “La montaña más grande de los tres países”  (China, India y Japón). En ese entonces se desconocía la existencia de otros países.

Un detalle que me gustó mucho del templo fue haber podido conversar muy breve con un monje. En mi mochila tengo varios pines de gatitos e iba caminando cuando un monje me toco la mochila y me dijo «sugoii!». Volteé, lo saludé y le dije que me gustan mucho los gatos y que tengo una gatita negra en México. Luego el me enseñó su cartera y tenía estampados de gatitos. Me dijo que en Japón los gatos negros son de buena suerte y luego se fue. Creo que lo que me gustó es que pude hacer esa pequeña conversación en japonés usando lo que logré aprender viviendo con los Watanabe en Nagano :)!

Para instrucciones en cómo llegar a Fujiyoshida checa las instrucciones en este post. Ésta es la ubicación exacta en google maps para llegar al santuario, la estación más cerca es Fujisan.

Otros de los lugares que visité en el área fueron:

Fuentes:

Tal vez te puede gustar...

Dejar un comentario

Para mejorar tu experiencia, este sitio web utiliza cookies. Espero que no sea problema! Aceptar Leer más