0 comentario

¿Has visto la típica foto de una pagoda roja con el monte Fuji de fondo? Bueno, la pagoda de ese lugar se llama Chureito Pagoda y puedes llegar a ese lugar en tres horas desde Tokio de manera económica. Además hay muchas cosas que hacer al rededor. El área se llam Fujiyoshida, donde me quedé cuatro noches y fui a:

Algo que si recomiendo es quedarse más de un día ya que a veces está muy nublado y no se ve nada. Especialmente en invierno. Antes de hacer reservaciones hay que revisar el clima por internet.

En esta zona hay cinco lagos y el más popular es el lago Kawaguchi. Yo decidí quedarme en Fujiyoshida, una zona no tan turística y más rural, y está a dos estaciones de Kawaguchiko Station (el lago Kawaguchi está a 15 minutos caminando de la estación Kawaguchiko).

El parque de diversiones Fuji Q está entre la estación Gekkouji (la más cercana al hostal donde me quedé) y Kawaguchiko, o sea todo está realmente muy cerca.

Para viajar de Tokio a Fujiyoshida tomé un bus que dura aproximadamente dos horas saliendo desde Shibuya (también hay desde Shinjuku). No saqué JR Pass por que me quedé en Japón 3 meses, además la estación de Shinkansen está un poco más retirada de donde yo me fui a quedar. Estos fueron los precios del hostal y transporte:

Transporte Tokyo a Fujiyoshida

Hay varios horarios, y hay dos opciones, saliendo de Shinjuku (click aquí para ver horarios) o saliendo de Shibuya (click aquí para ver horarios). Yo salí de Shibuya y llegar a donde sale el camión puede resultar un poco complejo así que te recomiendo llegar con algo de anticipación.

Saliendo de la estación de Shibuya (del lado de Hachiko) dirígete a Mark City y ve al piso 4 (las escaleras están afuera del centro comercial). Justo cuando llegas al cuarto piso hay un pequeño escritorio de información, ahí al lado están las escaleras para el quinto piso que es donde está la estación de camiones. El boleto cuesta ¥1800 y sólo puedes pagar con efectivo. Yo siempre me pierdo pero pregunté y me ayudaron, así que te recomiendo hacer lo mismo. También puedes poner en tu GPS «Mark City Shibuya».

El camión llegó muy puntual y a las 2 horas estábamos en la estación Kawaguchiko. De ahí agarré el metro a la estación Gekkouji que está a 10 minutos caminando del hostal donde me quedé. Cuando llegué eran las 6pm y estaba lloviendo y cayendo mucha nieve, no se veía el Monte Fuji y me preocupé que el clima fuera a arruinar mis planes :(. En camino al hostal me encontré con un pequeño templo de Inari con muchas figuritas de zorros. Entré al templo y limpié algunos que estaban tirados, luego los acomodé y les pedí que me dejaran ver el Mt Fuji. Después llegué al hostal un poco triste y para mi sorpresa yo era la única en el dormitorio. Dejé mis cosas y bajé a cenar una hamburguesa. Algo conveniente del lugar es que tienen un restaurante abajo.

Chureito Pagoda y Lago KawaguchiChureito Pagoda y Lago KawaguchiChureito Pagoda y Kawaguchiko Lake

El día no pudo haber estado mejor! Me levanté, me preparé un café y me salí a fumar un cigarrito al balcón y así estaba el cielo, ni yo me la creía! Rápido me alisté y puse en Google Maps «Chureito Pagoda».

Chureito Pagoda y Lago Kawaguchi

Chureito Pagoda y Lago KawaguchiVolví a pasar por el templo y les di las gracias! El día estaba como mandado a pedir. Lo que me sorprendió es que no había mucha gente en la calle, creí que sería un lugar un poco más turístico.

No paso mucho tiempo cuando de pronto ya estaba en las escaleras para subir a la pagoda. El problema de subir es que hay que tener mucho auto control para no parar cada 2 minutos a tomar fotos, la vista del Monte Fuji es impresionante, y entre más subes se pone mejor! Es un poco cansado subir pero no hay prisa, toma tu tiempo, vaya que yo me lo tomé! Son unos 15 minutos para subir a la pagoda pero cuando estás arriba no te quieres bajar.

Chureito Pagoda y Lago KawaguchiEstas son algunas fotos de la zona al rededor de la pagoda. Algunos cerezos ya se empezaban a asomar.

Chureito Pagoda y Lago Kawaguchi Kawaguchi Lake

Después de caminar un rato, Google Maps me dijo que fuera a la estación Shimoyoshida rumbo a Kawaguchiko Station que dura 12 minutos, son 4 paradas y cuesta ¥300. Lo que hay en Kawaguchiko Station es la entrada a una pequeña ciudad al rededor de uno de los cinco lagos que están cerca del Monte Fuji. Yo sólo fui al lago Kawaguchi y puedes recorrerlo en bicicleta, barco o subir en funicular a una de las montañas para ver al Monte Fuji y el lago desde arribaYo rente la bicicleta aquí por ¥1500 dos horas y me subí al funicular que costó ¥800 redondo. Cuando llegas a la cima en el funicular vas a encontrar el inicio del camino para subir la montaña Mitsutoge, pero te recomiendan darte por lo menos 6 horas para poder subir y bajar sin que te agarre la noche.

Chureito Pagoda y Lago KawaguchiDespués de andar en bici y caminar quedé con mucha hambre, en camino a la estación encontré aquí ramen que me quitó el hambre y frío. Regresé al hostal al rededor de las 7pm, muy cansada pero feliz de haber conocido a Fuji-san y andar en bici al rededor del lago. Al día siguiente fui al bosque Aokigahara, conocido como Mar de Árboles o Bosque de los Suicidios, y a Fuji Q.

Chureito Pagoda y Lago Kawaguchi

Tal vez te puede gustar...

Dejar un comentario

Para mejorar tu experiencia, este sitio web utiliza cookies. Espero que no sea problema! Aceptar Leer más