Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka

Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka

0 comentario

Como buena amante de gatos, el año pasado visité un café de gatos en Tokio. Pero había visto videos en internet de islas de gatos en Japón y me quedé con ganas de ir. Justo hace unos días descubrí que en Fukuoka hay una isla de gatos que se lama Ainoshima y no la pensé dos veces en ir a explorarla!

La isla está justamente aquí y para llegar hay que tomar un ferry que dura solo 20 minutos. En cuanto llegas te reciben gatos listos para apapachar y jugar. La isla mide 5 kilómetros cuadrados y puedes recorrerlos a pie sin problemas en tres horas.  Lo mejor es que cuando vas caminando te encuentras con gatos que se acercan a saludar y hacer cosas tiernas para que les des comida y acaricies.

Es un lugar de terapia que te pone de buenas, no solo por los gatos pero también ver la cara de felicidad de la gente! Por todos lados escuchas «aww kawaii!!» o «neko-chan!!!».

Ainoshima es una isla que se dedica a la pesca. Hace mucho tiempo había muchos ratones y al parecer dañaban el equipo de pesca a tal grado que se convirtió en un gran problema. ¿La solución? Traer gatos a la isla. Los gatos se comen la cabeza de peces y sobras de los pescadores, y si me tocó ver varios gatos muy pacientes acompañando a pescadores.

Es muy interesante ver a gatos con humanos coexistir. Vi una señora mayor cargando a su gatito como si fuera un bebé, hasta con trapos. Los gatos viven en la calle pero la gente también los deja entrar a su casa y cuando están comiendo les comparten de su plato.

Lo que si vi fue a muchos gatos, casi la mayoría, con collar. Esto me hace suponer que hay cierto control con los animales.

No alimentar a los gatos!

Antes de ir leí en algunos sitios que recomendaban llevar comida para los gatos. Pero estando ahí vi letreros por todas partes que te pide no hacerlo. En este artículo de matcha mencionan que a ellos les dijeron que la cantidad de turistas ha aumentado mucho en los últimos años, y también la cantidad de gatos. Ahora temen que el ecosistema sufra daños.

Cómo llegar y recomendaciones

  • Llega a la estación de tren Nishitetsu-Shingu.
  • Camina 20 minutos o toma un camión a Shingu Port. En Google está marcado como «Ainoshima Ferry terminal».
  • Estos son los horarios del ferry y el precio es de 460 yen de ida y 460 yen de regreso.
  • Para el regreso recomiendo mucho hacer fila desde que llega el ferry. Nosotros no lo hicimos y no alcanzamos a subirnos de regreso. Tuvimos que esperar dos horas! Estos son los horarios del ferry:
Para Ainoshima Para Shingu
1ero de Abril a Septiembre 30  7:00 7:50
8:40 9:20
10:50 11:30
13:50 14:30
16:00 16:40
17:30 18:10
1ero de Octubre a Marzo 31 7:00 7:50
8:40 9:20
10:50 11:30
14:00 14:40
17:00 17:40

Como mencioné arriba, Ainoshima es una isla pequeñita. Ideal para levantarte temprano y recorrer en un par de horas. Con tan solo 500 habitantes, es un lugar donde se puede apreciar otra cara de Japón que pocas veces vemos al visitar el país.

Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka

En cuanto te bajas todo mundo corre a saludar a los gatos.

Ainoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en Fukuoka Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka

Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka

Nos encontramos un pequeño templo.

Ainoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en Fukuoka Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka Ainoshima: Isla de Gatos en Fukuoka Ainoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en FukuokaAinoshima: Isla de Gatos en Fukuoka

Tal vez te puede gustar...

Dejar un comentario

Para mejorar tu experiencia, este sitio web utiliza cookies. Espero que no sea problema! Aceptar Leer más